08 febrero 2008

Libre... o algo así

El fin del tedio


Casi no hay experiencia común que iguale el hecho de terminar una semana, y con ella los deberes del semestre; por lo menos aquellos que más importan y preocupan.

En cuanto a deberes, siempre el estudio de Anatomía ha sido tedioso para la mayoría de los estudiantes, y aunque ya no es un tema que me preocupe aprender, lamento que Visible Body no hubiera estado listo para cuando me preocupaba saber que músculos componen mi pecho y que nervios me inervan la cara.


Paseando nuevamente por el mundo web, me encontré leyendo un artículo de Esther Samper, en el cual presentaba este atlas gratuito de anatomía digital en 3D.

A pesar de que en internet existen otros programas similares a Visible Body, la facilidad de manejo y el nivel de detalle de éste último, lo hacen claramente superior.

Entre las diversas ventajas que le encuentro es la capacidad del programa de mostrar las partes del cuerpo izquierdas y derechas por separado, lo que junto a la característica de marca de agua, permite hacer comparaciones entre ambos lados de los tejidos para poder definir de manera clara sus detalles.

Esta misma característica de división posibilita el observar estructuras internas como el etmoides y esfenoides que requerían el uso de imaginación para poder determinar las relaciones que mantienen con el entorno, lo cual si bien es un gran entrenamiento mental, la desesperación de no poder hacer que embonen las estructuras en el modelo imaginativo es cuasi-mortal un día antes del examen.

De muy fácil manejo y con la capacidad de elegir el o los sistemas que se quieran estudiar, el único requisito para acceder a este maravilloso complemento de estudio, es inscribirse y tener Internet Explorer(?).

Por supuesto algún defecto tenía que haber: a pesar de que el cuerpo estandar es de una mujer, no me consultaron acerca de esa cubierta, pues sin duda hubiera nominado una carcaza del tipo Keeley Hazell.


No hay comentarios.: